Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Partido crucial ante el Inter
Barça llora a Messi
Mientras los catalanes temen la baja de Lio, Guardiola dice no tener miedo
  • AlDia.cr
    La lesión en el muslo izquierdo, lo tiene casi fuera del juego de hoy. Veálo por Canal 11 (1:30 p.m.). AP

Barcelona / EFE. - El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido que su equipo pueda optar al triunfo sin que dos de sus mejores jugadores, como son el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, estén en el equipo titular barcelonista.

“Dejadme que piense que sin ellos también puedo ganar. También lo podemos hacer sin otros. Salir, saldremos y vamos a jugar el partido. Con lo que tengamos”, dijo con contundencia el preparador catalán.

Dada esta insistencia, no sería de extrañar que al final ni Ibra ni Messi saltasen en el equipo titular, circunstancia que Guardiola ha informado que decidirá hoy antes del partido tras una reunión con los médicos. Ayer “Ibra” se entrenó con el resto del equipo, no así Messi, que lo hizo aparte.

“Creo que podemos ganar. No tengo ninguna duda al respecto. No puedo negar que son dos futbolistas (Ibra y Messi) importantes. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos. Saldremos con once. Si la gente quiere buscar excusas, yo no. Si no están ellos, jugaremos con otros. Y no pasará nada ” , argumentó.

Guardiola animó al aficionado a acercarse al Camp Nou. “Si vienen un poco espantados, en el minuto 5 ya les vamos a animar” .

Guardiola ha vuelto a mostrarse partidario de declarar toda su atención al próximo encuentro (Inter) y prescindir del siguiente (Real Madrid) .

“El partido que se juega primero es el más importante”, se ha limitado a decir Guardiola para evitar que el debate de qué partido es prioritario se extienda más.

Finalmente, alabó al nuevo ariete del Inter, Samuel Eto'o, a quien deseó un gran recibimiento “como el que se merece” .

“El jugador no es responsable de esta situación, sino el entrenador. Tenemos una maravillosa afición que le brindará un gran aplauso”, apuntó Guardiola, al referirse a que la marcha de Samuel fue como consecuencia de una determinación del propio técnico y no del jugador camerunés.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.