Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Diego Estrada
“Es una bonita responsabilidad”
El juvenil volante manudo, dice estar preparado para llevar las riendas de la Liga mañana en el clásico.
  • AlDia.cr
    “Un clásico es un partido aparte. A veces un equipo anda mal en el torneo y en el clásico puede ganar. Es un encuentro de orgullo, de dignidad”. Diego Estrada.

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Alajuela.- Mañana en Tibás, será el primer clásico nacional, para el volante creativo rojinegro Diego Estrada, quien está llamado a echarse el equipo al hombro como se dice popularmente en el argot futbolístico, sobre todo en la mitad del campo, donde los manudos tendrán dos bajas más que sensibles.

Hablamos de la de Cristian Oviedo por sanción y la de Pablo Gabas por lesión.

Aún así, el joven confía en sus cualidades y dice estar preparado para asumir esa responsabilidad y aportar su granito de arena para la causa manuda.

Tendrá que llevar la manija del juego de la Liga. ¿Cómo asume esa responsabilidad en su primer clásico?

Con tranquilidad, para eso trabajo día a día, pongo todo en manos de Dios, y ojalá, se me dé la oportunidad de poder ayudarle al equipo con un granito de arena, responderle al cuerpo técnico, a la afición, que me tienen tanta confianza. Es bonita esa responsabilidad, que es lo que me gusta a mí.

¿Le llega en su mejor momento futbolístico este compromiso?

Me llega en un buen momento, no sé sí en el mejor, estoy empezando mi carrera. Estoy motivado, el equipo también, y queremos que llegue el miércoles para saltar a la cancha.

¿Cree que en el plano individual será su clásico?

Dios quiera, yo trabajo día a día para esto. Es un partido que todos quieren jugar, es un clásico, un juego aparte, y ojalá el cuerpo técnico me dé la confianza. Como dije, pongo todo en manos de Dios para poder hacer un buen partido en lo personal, y también que el equipo saque los tres puntos que es lo importante.

¿Cuánto les pesarán las bajas de Oviedo y Gabas en el medio campo?

Mucho, ellos son los hombres de experiencia, nos ayudan a los jóvenes en la cancha, pero aquí hay mucho material humano. Si no están ellos, van a estar otros compañeros que lo pueden hacer igual o mejor.

Ninguno de los dos equipos tiene derecho a perder porque se les complica la clasificación. ¿Concuerda con eso?

Los dos equipos todavía tenemos un partido menos, pero en un grupo tan cerrado, sí se está complicando la recta final, estamos muy parejos todos, y hay que sacar puntos a como dé lugar. Nosotros vamos con la mentalidad de ganar los tres puntos en el Saprissa, y estamos trabajando para eso.

¿Cómo ve ahora al Saprissa con la llegada de Roy Myers al banquillo?

Prefiero no hablar de Saprissa, si no de las cualidades de mi equipo. Hay que respetarlo, es un buen equipo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.