Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista al técnico de Saprissa
Myers: “Es una final”
El novel técnico morado aseguró que ante la Liga desea un equipo avasallador, que juegue a ganar
  • AlDia.cr
    Roy Myers.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Aún no siente esa ansiedad que conlleva un Clásico.

Pero igual, el técnico del Saprissa, Roy Myers, quien debutará como entrenador en un duelo ante la Liga, confía en sacar los tres puntos en su casa, pues sabe de la importancia de una victoria para buscar la siguiente fase del Torneo de Verano.

¿Qué espera de su primer clásico ante la Liga?

Es una gran alegría vivir nuevamente un clásico. Ahora desde el banquillo vivo una gran responsabilidad. Estoy tranquilo, pero con el correr de las horas me entrará un poco la ansiedad.

¿Es un clásico complicado por lo que se juegan?

Es una final, nos jugamos el todo por el todo. Después nos quedan dos juegos más ante Liberia y Pérez, pero el más importante es este y así lo encaramos. Los clásicos hay que ganarlos, esa es nuestra responsabilidad.

En dos partidos Saprissa anotó seis goles. ¿Veremos a un equipo muy ofensivo?

Eso es lo que queremos, deseamos ser un equipo avasallador, vamos siempre adelante con la intención de ganar y para ganar hay que proponer siempre.

¿Los resultados ante “el Puerto” y Santos, le dan confianza para lo que viene?

Contra Puntarenas la propuesta fue ir al frente y anotamos cuatro goles (4-1), ante un equipo bien trabajado. En el caso del Santos, a pesar del clima, la lluvia y tener al frente un equipo bien estructurado, a los muchachos se les vió una gran disposición. Tomamos el equipo en una situación incómoda, pero a pesar que se nos cierra la brecha estamos luchando en zona de calificación donde nos sentimos más cómodos.

¿Utilizará a los seleccionados ante la Liga?

Vamos a valorarlo. Nuestra filosofía es darle continuidad a los que vienen jugando y hay que respetarlos en ese sentido. Pero en este tipo de partidos siempre hay que hacer algún cambio, máxime que el profesor (Marco Octavio de Cerqueira) siempre está analizando al rival. Por ejemplo perdemos a Yader (Balladares) por expulsión, por lo que tendremos que hacer algún movimiento.

¿Qué espera del rival?

Conociendo al “Profe” (Cerqueira) se basa mucho en el juego que haga el rival. Por eso nuestra idea será la misma, vamos a ir con todo al frente a proponer.

¿De no ganar el clásico, estaría en peligro su permanencia para la próxima campaña?

Tomé el mando del Saprissa con la ilusión de quedarme tres o cuatro años con el equipo y ser campeón. No sé si van a valorar mi rendimiento por el resultado de un solo partido. Como dije un clásico es importantísimo y nuestro deseo es ganarlo siempre.

¿Michael Barrantes será el sustituto de Wálter Centeno en la media cancha?

Son dos jugadores muy importantes, pero vamos a valorar lo mejor para el equipo y aprovechar al máximo las características d de Barrantes en este caso.

Publicidad
Publicidad
  • Video: conferencia de prensa con Roy Myers.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.