Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Palo, palo y más palo ha llevado Alajuelense en la gramilla artificial del estadio Ricardo Saprissa, donde en campeonato nacional lo más positivo que ha conseguido son empates; historia a la que mañana tratará de darle un giro de 180 grados.
“Eso es lo que esperamos”, dice el capitán manudo Luis Marín. “La historia está ahí para romperse, para cambiarla y es lo que queremos hacer este miércoles”, añade el veterano.
Los alajuelenses jugarán su partido número 13 en la cancha de césped artificial de los morados, quienes la han hecho respetar en materia de clásicos.
En 12 presentaciones en Tibás, Alajuelense ha perdido siete veces y ha empatado en otras cinco, desde aquel 19 de diciembre del 2004, cuando igualó a uno en su primera presentación en la alfombra saprissista.
“Es una bonita oportunidad para hacerlo (romper la racha) y vamos a ir con todo. Hay que vivir el momento, estamos bien y venimos sumando”, dice el portero rojinegro Alfonso Quesada.
La cancha artificial del Saprissa fue inaugurada oficialmente el 28 de abril del 2004, cuando los tibaseños derrotaron 4-0 a Pérez Zeledón con goles de Álvaro Saborío, Gerald Drummond, Wilson Muñoz y Alonso Solís.
* Colaboró Gerardo Coto, estadígrafo de la UNAFUT.
14%
Rendimiento que tiene Alajuelense en la gramilla artificial del Saprissa.
En la sintética
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.