Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Panamericano Juvenil de Taekwondo en El Salvador
Costa Rica no se achicó con nadie
Diomedes Santillan logró medalla de plata, a la cabeza de varios logros ticos
  • AlDia.cr
    Rónald Solano se mostró orgulloso por el papel logrado por la delegación tica en tierras cuscatlecas. Cortesía de R. Solano

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

La Selección Nacional Juvenil de Taekwondo sacó la cara por Centroamérica, en el Panamericano Continental de la disciplina, que se desarrolló el fin de semana, en El Salvador.

En total, los nacionales ganaron cuatro preseas, una de plata, y tres de bronce.

Diómedes Santillan fue el encargado de darle la de plata a los ticos, tras perder en la final con Canadá, donde peleó lesionado.

Las restantes medallas las consiguieron los atletas Juan Luis Blanco, en la categoría Batang, y Freddy Barrera y Katheryn Campos, en la Heavy.

“Fueron 23 países que compitieron. Estados Unidos fue el vencedor del certamen, pero para nosotros ganar tantas medallas es un gran logro, ya que el Panamericano es de alto de nivel. Lo que le sigue a éste es un campeonato mundial, por lo que tiene mérito lo que se hizo”, comentó el entrenador de Santillan, Rónald Solano.

Y es que la medalla de plata obtenida por Santillan, es la única que tiene Costa Rica a nivel continental.

El tico cierra el año de competencias internacionales con éxito, ya que se llevó el oro en el Campeonato Centroamericano CODICADER y la plata en el Centroamericano y del Caribe.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.