Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Se confiesa tras su “Mano de Dios”
Henry pensó renunciar a la Selección
“Un día después del partido y al día siguiente me sentí solo, muy solo”, aseguró Thierry
  • AlDia.cr
    Henry habló de las secuelas de su mano ante Irlanda y lamentó que la Federación de Francia no lo apoyara. AP

París, Francia/AP-. Thierry Henry afirmó que el escándalo por su mano que favoreció el triunfo de Francia sobre Irlanda en las eliminatorias mundialistas lo puso al borde del retiro internacional, y también expresó malestar por la falta de apoyo de su federación.

Henry habló de las secuelas de su mano de triste fama que ha empañado su reputación, durante entrevistas por separado con el diario deportivo LEquipe y con una radioemisora también francesa divulgadas ayer.

“Recibí de Raymond Domenech (técnico de Francia), jugadores, entrenadores, y gente con la yo había perdido contacto, llamadas donde me apoyaron”, dijo Henry. “Pero quienes debieron salir al frente para apoyarme, para apaciguar lo que estaba ocurriendo en Francia y sobre todo lo que estaba ocurriendo en Inglaterra... nadie se apareció. Es un hecho que no hubo apoyo. Eso me afectó mucho”, indicó el galo.

“Un día después del partido y al día siguiente, me sentí solo, muy solo”, aseguró Henry al periódico LEquipe. “Oh, sí consideré (el retiro). El viernes, cuando todo había llegado muy lejos, me puse muy nervioso”.

Henry dijo que ya se ha alejado del incidente y que está muy concentrado en el partido de hoy del Barcelona contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones y contra el archirrival en la liga española, Real Madrid, el domingo.

TICTACTIC

El miércoles pasado, Thierry Henry tocó el balón con la mano antes de habilitar al zaguero William Gallas para que anotara el gol que permitió a Francia igualar 1-1 con Irlanda y avanzar con un marcador global de 2-1 al Mundial de Sudáfrica. El ariete afirmó que no fue contactado por la FFF, cuyo presidente es Jean-Pierre Escalettes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.