Los Ángeles/DPA. - La superestrella de la natación Michael Phelps sufrió una nueva derrota, esta vez fuera de la piscina, al quedar por detrás de Ryan Lochte en la elección del mejor de 2009 en Estados Unidos.
Lochte ganó el galardón pese a que obtuvo cuatro títulos en el Mundial de natación de Roma, uno menos que Phelps. El 14 veces campeón olímpico, de 24 años, perdió en julio la prestigiosa carrera de los 200 metros libres contra el alemán Paul Biedermann.
Por lo menos, Phelps se llevó el premio a la mejor carrera del año. En Roma, el norteamericano ganó la medalla de oro de los 100 mariposa en un excitante final contra el serbio Milorad Cavic.
Tras el triunfo, Phelps dio rienda suelta a sus emociones aún dentro del agua, liberando la tensión al ganar la revancha de la polémica final de Pekín.
Phelps pondrá fin al año de natación 2009 en el enfrentamiento continental Europa-América a celebrarse el 18 y 19 de diciembre en la ciudad de Manchester.
En la actual temporada en piscina corta (de 25 metros), Phelps, nadando con bañador de tela, fue derrotado repetidas veces por los rivales de trajes de poliuretano.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.