Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Limón, joven sentenciado a 22 años
Reconoció culpa y pidió perdón por homicidio
  • AlDia.cr
    Familiares de la víctima consternados. Róger Amoretty.

Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Limón.- A 22 años de prisión fue sentenciado ayer aquí un joven de 20 años a quien en Tribunal de Juicio halló culpable de asesinar a un colegial cuatro años menor.

Jordan Abraham Campbell reconoció su responsabilidad y, antes de terminar el debate mostró su arrepentimiento por lo ocurrido y le pidió perdón a la familia del joven asesinado.

La víctima, Manuel Zapata Angulo, de 18 años, fue asesinado de una estocada en el pecho el 31 de mayo en barrio La Colina, unos dos kilómetros al oeste del centro de Limón.

Campbell reconoció que el móvil fue el asalto, pero que nunca tuvo la intención de asesinarlo.

Al parecer, lo ultimó sin darse cuenta porque, presuntamente, habría actuado bajo los efectos de la droga.

Zapata sufrió la agresión cuando caminaba con una amiga y una familiar de ella, así como con otros dos amigos que regresaban de una fiesta en una casa cercana, donde vive un primo del fallecido. Caminaban hacia un abastecedor cercano, cuando fueron interceptados.

Los jóvenes escaparon, pero las mujeres y Manuel se vieron obligados a entregar sus pertenencias, al ser amenazados con arma blanca

A ellas les robaron anillos y aretes. A Zapata, le cortaron la correa del bolso que llevaba, y antes de salir huyendo, le propinó la herida en el tórax que resultó mortal, se dijo.

Al joven lo trasladaron en un carro particular al hospital Tony Facio, donde falleció poco después de ingresar.

El Tribunal de Juicio estuvo conformado por Verónica Dixon Xinia Marín y Miguel Pizarro.

Publicidad
Publicidad
  • Video: roces entre familiares del sentenciado y la víctima. Imágenes de Róger Amoretty.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.