Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Nájera de Cariari
Mató a mujer porque no aceptó tener relaciones
Homicida salió de prisión hace 22 días y era chatarrero, dijo OIJ
  • AlDia.cr
    Instante en que una mujer salió de los tribunales, tras reconocer al sospechoso. Rafael Pacheco.

Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Pococí.- Negarse a sostener relaciones sexuales con un hombre, que al parecer venía conociendo en un bar, figura como la principal causa de la muerte de Roxana Arce Arroyo, de 45 años, dijo ayer una fuente ligada al caso.

Arce fue asesinada a pedradas la madrugada del domingo en Nájera de Cariari, Pococí.

La víctima era madre de tres hijos de 29, 28 y 16 años, confirmaron allegados, quienes se mostraron sorprendidos del crimen.

Arce, quien era conocida como “Susana”, llegó al bar y cabinas Los Pinos, en Nájera de Cariari en compañía de su compañero sentimental a disfrutar de unas cervezas y escuchar música.

Con el paso de las horas el hombre decidió dejarla, motivo por el cual ella se topó con otros dos hombres, con quienes entabló conversación.

Uno de ellos, de apellido Alfaro, de 24 años, al parecer, sostuvo una discusión con Arce, luego de que se habría negado a tener relaciones sexuales con él.

Tal negativa, dijo la Policía, hizo que, presuntamente, Alfaro tomara dos pesadas piedras que había camino a las cabinas y la golpeara en repetidas ocasiones hasta que le provocó la muerte.

De seguido escapó del sitio, pero fue detenido anteayer a las 11:30 a.m. cuando dormía dentro de un carro que estaba en una chatarrera, donde recién empezaba a laborar. En apariencia, esetaba tomado..

La fuente dijo que Alfaro tenía 22 días de haber salido de la cárcel La Leticia, en Pococí, y gozaba de libertad condicional.

Al presunto homicida le encontraron ¢22 mil en efectivo, no así documentos de Arce. Para su arresto, fue vital el testimonio de una mujer que estaba en el bar, quien ayer lo reconoció al mediodía en los Tribunales de Justicia.

El sospechoso será indagado el día de hoy.

“No mereció morir así”

Auriel Chaves Jiménez, padre del hijo menor de Roxana y con quien convivió durante 14 años, afirmó ayer que ella siempre fue una persona especial.

“Jamás pensé que se tratara de ella. No debió morir de esa forma. Siempre se mantuvo al tanto de su hijo pese a que no vivía con él. Le gustaba salir y siempre fue muy buena bailando”, dijo Chaves.

Familiares comentaron que seis meses atrás, Arce denunció que había sido víctima de una violación por parte de dos jóvenes, versión que confirmó el OIJ.

Su cuñada Lelia Chaves, afirmó ayer que luego del abuso sufrió de una severa depresión, por lo que intentó matarse, luego de que se tomó unas pastillas.

Agregó que la víctima estuvo internada un mes en el Hospital Nacional Psiquiátrico en Pavas, hasta que fue dada de alta.

“Decía que quería morirse y que estaba triste. No quería nada con la Navidad”, recordó.

En lo que va del 2009, 30 homicidios han ocurrido en los cantones de Pococí y Guácimo, lo cual, según las autoridades, es atípico.

* Colaboró Reiner Montero.

La víctima

AlDia.cr

Roxana Arce Arroyo

Edad: 45 años

No lo creen

Lelia Chaves, cuñada.

Tenía días de que no venía a la casa. Varias veces me dijo que quería morirse, ya que no tenía ninguna motivación”.

Auriel Chaves, excompañero.

Siempre estaba al tanto de su hijo. Compartimos durante 14 años. Nunca imaginé que fuera a morir de esa forma tan cruel”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.