Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Corredores, Puntarenas
Quinceañera aparece asesinada en palmar
  • AlDia.cr
    El caso está a cargo del OIJ de Ciudad Neily. Archivo.

Freddy Parrales, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Puntarenas.- María José Obando Carrillo, de 15 años, a quien su padre había reportado desaparecida hace dos días, fue hallada asesinada ayer en medio de una plantación de palma aceitera, en el sector de Caimitos de Laurel, confirmó Allan Obando, comisionado de la Fuerza Pública.

“¡Estamos consternados con esta noticia. La forma de cómo apareció realmente es desgarradora!”, expresó ayer Ricardo Funes, director del Colegio Nocturno de La Cuesta, al cual asistía la muchacha.

La joven era alumna de sétimo año y era considerada como una buena y apreciada estudiante.

La muchacha apareció semidesnuda y, eventualmente, habría muerto por asfixia o golpes, agregó el comisionado Obando.

Sin embargo, las causas reales no se conocerán sino hasta que haya un adelanto de la autopsia.

María José había salido de su casa el sábado en horas de la mañana y su desaparición fue reportada ante el OIJ de Corredores ese mismo día.

Aparentemente, habría sido abordada por un sujeto en una zona un poco solitaria cuando ella, por acortar distancia, prefirió tomar un atajo hacia su casa.

Así se desprende de las declaraciones que suministró un testigo que vio cuando el desconocido la interceptó, agregó Obando.

Ayer, en horas de la mañana, sus familiares salieron a buscarla en las plantaciones de palma y banano cercanas a su vivienda.

Un tío fue quien la encontró, según explicó José Miguel Álvarez, subdirector regional de la Fuerza Pública.

La muchacha, al parecer, estaba bajo el cuidado de un familiar porque su padre vive en San Vito de Coto Brus y la madre reside en Limón.

El papá iba todo los fines de semana a verla y habría sido este quien reportó su desaparición.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.