Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Introducen el Chevrolet Volt
  • El Volt. AFP.
    El Volt. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE. UU./AFP y EFE.- General Motors presentó el Chevrolet Volt, su primer vehículo híbrido con motor eléctrico (para generar electricidad cuando las baterías se descargan), y anunció la próxima creación de 1.000 empleos para desarrollar los carros. El Volt, que recorrerá 100 kilómetros con 3,9 litros, se venderá a un precio de $33.500 (más de ¢17 millones).

Fallece estudiante que tomó rehenes

EE. UU./AP.- Samuel Hengel, de 15 años, el alumno que mantuvo como rehenes durante varias horas a 23 de sus compañeros y una profesora, murió por el disparo que se propinó la noche del lunes. El estudiante de segundo año de bachillerato, se disparó después de que la Policía irrumpió en la secundaria de Marinette. Ninguna víctima resultó herida, entre ellas una profesora de Estudios Sociales.

Europeos se están congelando

Londres/AFP.- Europa tiritaba este martes por una ola de frío que irrumpió con varias semanas de antelación, batiendo récords en Francia, España, Suiza, Suecia y sobre todo en Gran Bretaña, donde desde hacía 17 años no nevaba en esta época del año. En Italia y España, en la región de Huesca, el termómetro marcó -10°C, en Francia la temperatura era de -15,3°C y en Suiza bajó hasta los -30,4°C.

Optimismo acerca del SIDA

Francia/AFP El SIDA mató el año pasado a unos dos millones de personas en el mundo, pero el 2010 aporta una nota de optimismo con la reducción de infecciones, los nuevos tratamientos y los medios adicionales para prevenir el contagio. En la historia, unos 30 millones de personas han muerto por la enfermedad, pero los nuevos contagios se han reducido un 19% desde 1999.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.