Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ahora cuesta ¢1.500 el kilo
Huevo sube de precio
  • Mayor demanda aumentó el precio del kilo de huevos. Archivo.
    Mayor demanda aumentó el precio del kilo de huevos. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El precio del kilo de huevo ha subido en los últimos 22 días ¢550 aproximadamente, como consecuencia de una mayor demanda de los consumidores.

El treponazo en el precio del kilo del huevo, que se comercializa en la calle y en los establecimientos pequeños, como pulperías y abastecedores, pasó de ¢950 a ¢1.500.

Carlos Morales, presidente de Avicultores Unidos, comentó que la escasez del aguacate, principal competidor del huevo, induce a un mayor consumo del huevo, pues esa fruta es un sustituto del huevo.

“No sabemos cuánto se va a mantener así, pero en esto nunca se sabe. Lo importante es que el huevo ha recuperado su precio original”, dijo Morales. Hace menos de un mes, el kilo se cotizaba en ¢950 y tuvo un primer incremento hasta ¢1.250.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.