Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Solicitó eliminar franja horaria reducida
ICE pide subir tarifas
Minuto celular en las noches pasaría de ¢23 a ¢30
  • Actualmente, es más barato usar el celular de noche. Archivo.
    Actualmente, es más barato usar el celular de noche. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende aumentar las tarifas de consumo celular y de telefonía fija, suprimiendo las franjas horarias reducidas que están vigentes.

Actualmente, la tarifa para celular de lunes a viernes de 7 p.m. a 7 a.m. es de ¢23 y la regular es de ¢30 durante todo el día, por lo que al suprimir la franja horaria reducida los usuarios deberán pagar ¢7 más por minuto en esas franjas horarias.

En el caso de la telefonía fija, la tarifa reducida es de ¢2 y la regular son ¢4.

Estas tarifas reducidas también aplican los fines de semana.

Según explicó Carolina Mora, vocera de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) lo que el ICE pretende es que se eliminen todas las tarifas reducidas y dejar esta opción para uso “discrecional”, es decir, cuando ellos consideren oportuno aplicarlas.

Mora aclaró que lo que se modificará es el período de aplicación, no las tarifas.

Elbert Durán, vocero del ICE, indicó que las condiciones bajo las cuáles aplicarían el término “discrecional” al que están apelando en la solicitud, serán discutidas el día de la audiencia.

Esta solicitud planteada por el ICE será vista en audiencia pública el 12 de enero del 2011 a las 5:15 p.m. de manera simultánea en el auditorio de la Aresep y en los Tribunales de Justicia de Limón, Puntarenas, Heredia, Pérez Zeledón, Liberia, Cartago y Ciudad Quesada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.