Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Tres nutridas convocatorias en un mes
Lista ya va por 40
La Volpe quiere ver pronto con qué cuenta, según revelan sus llamados
  • La Volpe ha aprovechado su tiempo para ir conociendo a los jugadores e ir implantándoles sus ideas. Manuel Vega.
    La Volpe ha aprovechado su tiempo para ir conociendo a los jugadores e ir implantándoles sus ideas. Manuel Vega.
  •   Tras la práctica de ayer de la Tricolor, que duró dos horas, los jugadores aprovecharon para refrescarse.
    Se refrescaron. Tras la práctica de ayer de la Tricolor, que duró dos horas, los jugadores aprovecharon para refrescarse.
  •   Celso Borges, tuvo su primer contacto con La Volpe. Él no era llamado a la Selección desde el fogueo con Paraguay.
    Regreso. Celso Borges, tuvo su primer contacto con La Volpe. Él no era llamado a la Selección desde el fogueo con Paraguay.
  •   La “Sele” trabajó con 17 de los 21 convocados. Johnny Woodly y Porfirio López fueron dos de las caras nuevas.
    Caras nuevas. La “Sele” trabajó con 17 de los 21 convocados. Johnny Woodly y Porfirio López fueron dos de las caras nuevas.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Rafael de Alajuela. - Desde que asumió oficialmente la dirección técnica de la Tricolor el 1° de noviembre pasado, el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe ha llamado a 40 futbolistas en tres convocatorias que él ha realizado.

La idea del técnico patrio tal y como lo mencionó a su llegada al banquillo nacional, es mirar a la mayoría de los jugadores posibles en un corto plazo, para ir dándole forma a su equipo base. Su objetivo principal es tener listo, a plenitud de condiciones lo más que se pueda a la Tricolor que le hará frente a la Copa Centroamericana de la UNCAF.

“Yo quise adelantar más entrenamientos antes del 3 de enero, primero para confirmar la lista (para la Uncaf), es decir, ver más a los jugadores. De la única forma que los puedo ver es por líneas, trabajar la línea de cuatro. Trataremos cuando ya vengan los jugadores que no han estado, trabajar también con la línea de cinco”, destacó La Volpe.

“La idea es ir definiendo tranquilamente cuáles serán los jugadores en cuestión defensiva, los volantes de contención, y en las últimas semanas definiremos lo que es la creatividad y los delanteros”, añadió.

Y es que en un mes de labores en la “Sele”, en los llamados de La Volpe han estado 24 jugadores del medio local y 13 legionarios. Los únicos futbolistas que han estado en las tres convocatorias que él ha efectuado son: el portero Daniel Cambronero, los zagueros Óscar Duarte, Heiner Mora, Pedro Leal y José Mena, así como el volante David Guzmán.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.