-
La esposa y hermano de López lamentaron el hecho. A. Otárola.
-
Rescate sin éxito. A. Otárola.
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Heredia - El cuerpo del recolector de café y albañil, Germán José López Alemán, de 46 años, permanece aún desaparecido luego de caer antenoche del “Puente Negro” sobre el río Virilla, tras ser golpeado –aparentemente– por el tren en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, confirmó ayer Sergio Flores, de la Cruz Roja.
Muy temprano, desde las 5:45 a.m., cuatro patrullas de cinco socorristas, trabajaron en las labores de búsqueda en las cercanías del puente, pero sin éxito.
En horas de la mañana, los cruzrojistas encontraron, a 100 metros de donde López cayó, un par de zapatos tipo suecos y un sombrero, los cuales fueron identificados por Francisca Vásquez, esposa del nicaragüense.
“No lo espero ver con vida. Solo quiero darle santa sepultura a mi marido, el papá de mis hijos, ¡mi compañero por 26 años!”, exclamó afligida la señora.
Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Incofer, lamentó el hecho, pero sostuvo que el extranjero caminaba por un lugar no autorizado para peatones. El hombre, quien descendió unos 60 metros al vacío, vivía en Cuatro Reinas de Tibás. “Soñaba con ir a Nicaragua”, finalizó Vásquez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.