Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cultura sexual
¿El Sida se puede adquirir por sexo oral?

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿El Sida se puede adquirir por medio del sexo oral?

Sí, el Sida al igual que la mayoría de las enfermedades venéreas se pueden adquirir por medio del sexo oral. Claro la posibilidad de contagio es significativamente menor con relación a las relaciones vaginales o anales.

¿Los besos pueden contagiar a alguien de Sida?

Se ha descrito la posibilidad de que el virus del Sida se transmita mediante los besos, pero la probabilidad es sumamente baja.

¿Es seguro tener relaciones sexuales en el embarazo?

La vida sexual se puede continuar en tanto el curso del embarazo sea normal. No hay ninguna posición peligrosa, pero siempre se debe pensar en la comodidad de la madre y sobre todo aumentar los besos, abrazos y caricias. Contrario a lo que se creía antes, la vida sexual aumenta la salud de la madre, del futuro hijo y disminuye las complicaciones al momento del parto.

Nunca he sentido un orgasmo ¿qué puedo hacer?

Esta es una situación muy frecuente. Lo ideal es empezar con caricias suaves sobre los genitales, sobre todo en la zona del clítoris. La penetración vaginal, como la que ocurre en un acto sexual, es la forma más difícil de experimentar el orgasmo.

Estoy embarazada y el bebé está sentado.

En la actualidad este tipo de nacimientos ya no son peligrosos. No se recomienda maniobras para volverlo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.