El Universal y agencias.- El actor Shelley Malil fue condenado a cadena perpetua por tratar de asesinar a su exnovia Kendra Beebe en Estados Unidos.
Malil, que participó en la cinta “Virgen a los 40” y varias series de televisión, fue sentenciado el jueves con opción a libertad.
Según los fiscales, el artista hirió más de 20 veces a su exnovia Kendra Beebe con un cuchillo, después de hacerle una visita inesperada en la casa de ella y encontrarla con otro hombre en agosto del 2008, apuntó la agencia de noticias AP.
El juez Harry Elias, de la Corte Superior del Distrito de San Diego, impuso la sentencia tres meses después de que un jurado declarara culpable al actor por intento de homicidio premeditado y agresión con arma mortal.
La fiscal Keith Watanabe dijo que la pena prevé que Malil tenga opción a libertad condicional dentro de 12 años, pero afirmó que podría ser liberado en nueve años si se considera el tiempo que ha pasado en prisión y observa buena conducta.
Malil, de 45 años, declaró en el juicio que visitó a Kendra Beebe para disculparse por haber tomado objetos personales de la vivienda. Asimismo, pretendía avisarle que había enviado por correo electrónico fotos sexualmente explícitas de ambos a los compañeros de trabajo de ella.
El abogado defensor alegó en el juicio que no había duda que Malil se había extralimitado cuando tomó el cuchillo de cocina y luego se dio a la fuga, pero aseguró que él jamás tuvo la intención de matar a su excompañera.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.