Nueva York/ AP.- Así como el castigo clásico para las travesuras era no ver televisión por una semana, ahora los padres están estableciendo restricciones similares con la Internet, en un nuevo indicio de que la red ha pasado a ser tan importante como la televisión en la vida familiar.
A medida que los dos medios convergen, los padres empiezan a verlos de manera similar y procuran limitar el acceso de sus hijos a uno y a otro, según un informe difundido esta semana por investigadores de la Universidad del Sur de California.
La encuesta halló que dos tercios de los padres dicen que restringen el acceso de sus hijos a la TV como castigo, porcentaje que prácticamente no ha variado en los últimos 10 años, pero el porcentaje de padres que limitan el acceso a Internet como castigo prácticamente se ha duplicado en la última década.
Entre los padres consultados el 57% dijo que restringía el acceso a la Internet como castigo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.