Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Pasteles, comidas, juegos y hasta firmas de camisetas fueron las protagonistas ayer, durante el último día de clases.
Los 800 menores que asisten a la escuela Apolinar Lobo Umaña, en Paracito de Santo Domingo de Heredia, también se sumaron a la fiesta para finalizar sus 200 días de clases.
En la escuela de barrio El Socorro, aunque eran 60 alumnos, todos participaron de un desayuno, y de juegos tradicionales como el gato y el ratón.
De acuerdo con la directora Cecilia Fernández, la celebración se logra con las cuotas y con ayuda de otras instituciones.
“Es una escuelita de bajos recursos, pero gracias a la colaboración de otros centros, como el Colegio Lincoln, fue posible celebrarles la fiesta, que es como una Navidad para ellos”, comentó Fernández.
Sin embargo, algunos centros realizaron su despedida el jueves. Tal fue el caso de escuela Unificada República del Perú-Vitalia Madrigal en San José y de la José Figueres Ferrer en Sabanilla.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.