Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
A partir del viernes 24 de diciembre no se aplicarán multas por restricción vehicular durante el fin de año.
De acuerdo con César Quirós, director de Tránsito, esta medida se aplicará hasta el 2 de enero.
Aunque para este periodo se espera una menor cantidad de vehículos circulando por la capital, Quirós recomienda no depender de los autos.
“Para evitar presas, es preferible que el uso de vehículos no sea indispensable, sino que utilicen otros medios de transporte como los son buses y tren”, comentó el director.
Sin embargo, esta norma excluirá a conductores de vehículos pesados, que tienen prohibida la circulación desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. y también a partir de las 4:30 p.m. hasta las 7 p. m.
Con la restricción vehicular se impide a los conductores ingresar al casco central de San José, desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m., un día a la semana, según el último dígito de su placa.
El casco comprende el anillo de circunvalación y la vía que comunica a Calle Blancos de Goicoechea con el sector de La Uruca.
Después de ese día quien transite en circunvalación con un número de placa no autorizado será multado por ¢29.340.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.