Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Ganar el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso sería el mejor reconocimiento a la constancia de Belén Siglo XXI, según su técnico Vinicio Alvarado.
A los heredianos les falta un eslabón para llegar a la meta, pero reconocen que Cartagena tiene sus virtudes, por lo que deberán tomar precauciones en la final.
“Es un equipo regular que ha sido fuerte a lo largo del torneo, esperamos un juego muy disputado. Ellos tienen a Everardo Gutiérrez (goleador del certamen) que es un buen delantero y hay que tener precauciones con él. Pero nosotros respetamos a todos, porque si están en una final es porque hicieron méritos”, comentó.
Alvarado destacó la regularidad y constancia de su plantel.
“Me parece que el mejor equipo y el más regular ha sido Belén y sería un justo premio, pero tenemos que ir y dar el máximo. Lo que vale es el campeonato y todavía nos quedan 180 minutos para lograrlo”, agregó.
El juego de ida será mañana a las 11 a.m. en Cartagena. El entrenador está consciente de que el clima podría pesar. “Allá el clima es un factor importante, hay que tomarlo en cuenta; la cancha es grande y dicen que está en malas condiciones, son factores que pesan, y en determinado momento también podría pesarle a ellos”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.