Abu Dhabi/ AP. - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó ayer por sus declaraciones de que los homosexuales deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales, durante el Mundial de 2022 en Qatar.
Blatter dijo a los periodistas en Abu Dhabi que se disculpa si alguien se ofendió por sus comentarios hechos en la semana en Sudáfrica, donde dijo que los aficionados gays deberían abstenerse de cualquier actividad sexual al estar en Qatar, pues este país tiene leyes estrictas contra la homosexualidad.
“No fue mi intención y nunca será mi intención tratar de cometer algún tipo de discriminación”, dijo Blatter en Abu Dhabi, donde se disputa el Mundial de Clubes. “Eso es exactamente a lo que nos oponemos. Si alguien se sintió ofendido, me arrepiento y ofrezco disculpas”.
Tras las declaraciones de Blatter, un grupo internacional por la defensa de los homosexuales exigió una disculpa oficial del presidente de la FIFA.
“Los comentarios fueron muy desafortunados” dijo Juris Lavrikovs, defensor de los gays.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.