Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz, Guanacaste. - El cuerpo de un hombre apareció flotando anteayer frente a las costas en playa Flamingo a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad folclórica.
La identidad es desconocida porque no portaba documentos y tampoco llegó ningún familiar o conocido a reconocerlo.
El cadáver lo descubrió un visitante que lo avistó desde el balcón del hotel Sugar Beach con unos binoculares, precisó ayer Gerardo Núñez, oficial de guardia de la Policía Turística.
Inmediatamente, se dio la alerta y, un turísta llamado Jhon Troppeman, lo rescató en un kayack, agregó el policía.
El hombre lo ató a un mecate y lo acercó a la playa. El desconocido venía calzado pero durante la maniobra de remolque perdió los zapatos.
El sujeto, de entre 60 y 70 años, vestía “short” color azul y camisa a cuadros.
Al principio, circuló la posibilidad que fuera un extranjero pero, luego surgió el rumor de que sería un hombre que merodea en la zona desde hace unos meses, según la versión de los vecinos.
La delegación del OIJ de Santa Cruz tiene la investigación a su cargo y ayer varios oficiales visitaban hoteles y cabinas para confirmar o descartar la posibilidad de que se tratara de un turista.
Al mismo tiempo, la Policía Turística averiguaba entre los vecinos la otra versión para descartarla o confirmarla.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.