Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón.- Una chiquita de 12 años pereció ayer minutos después de ingresar al Hospital Nacional de Niños producto de un balazo que recibió en la cabeza al quedar atrapada en medio de un tiroteo callejero en el barrio Limoncito.
Así lo confirmó el Dr. Rodolfo Hernández, director de ese centro médico.
“Nos alertaron en el sentido de que una bala perdida había impactado a una niña de 12 años y ocho meses en Limón. El proyectil había entrado por el lado izquierdo y salido por la parte frontal. Estaba con ventilación asistida, en muy malas condiciones y venía en un traslado aéreo”, pormenorizó.
“Nos preparamos, agregó, para ir a recogerla y, desde que la recibimos ameritó maniobras cardiorespiratorias. Sin embargo, murió minutos después de llegar. La condición realmente era crítica. El impacto fue severo, le atravesó ambos hemisferios. Incluso, en el estudio que le hicieron en Limón el proyectil le había provocado una fractura muy extensa en los huesos del cráneo”, detalló.
La niña regresaba a su casa tras compartir con sus compañeritos en la fiesta de la alegría.
“Había salido a las 7 a.m. Iba contenta. Además, lucía muy linda... estaba estrenando una ropita”, comentó un familiar.
La menor, tercera de tres hermanos quedó tendida sobre una calle de lastre, a unos 250 metros de su casa.
La socorrieron paramédicos de la Cruz Roja quienes la remitieron al hospital Tony Facio. Luego la trasladaron en el vuelo ambulancia hasta el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Al cierre de edición, dos vecinos de la menor estaban presos como parte de las pesquisas para aclarar el hecho.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.