Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
Al parecer, la conciencia que se ha creado en torno al tema del manejo de la pólvora y los cuidados en la cocina con respecto a los niños, está dando frutos.
La Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños (HNN), no ha recibido ningún pequeño en este mes de diciembre, cuando en años pasados, excluyendo el 2009, era otra la situación (el año pasado no hubo casos).
“Este año, no hemos registrado niños quemados en lo que va de diciembre; de hecho, en todo el año, solo hemos registrado cinco niños en esa unidad y fue en el mes de noviembre”, indicó el subdirector del centro hospitalario, Orlando Urroz.
“Esperamos que este año pase igual que el año pasado que terminamos diciembre sin quemados de consideración en nuestra unidad”, indicó.
“Todo esto es gracias a los programas que hemos realizado de manera preventiva, en conjunto con otras autoridades, como la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud; además, tengo que agradecer a los medios de comunicación porque han emitido mucha información preventiva en este caso, principalmente respecto a la pólvora y al manejo de recipientes en las cocinas”, manifestó Urroz.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.