Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
El expresidente Óscar Arias Sánchez confirmó ayer a Al Día que pasará los días de Navidad, fin y principio de año en total reposo, luego de que el sábado resbaló, se cayó en su casa y se fracturó tres costillas de su costado izquierdo. La emergencia la vivió de noche.
Ayer a la 1:30 p.m. nos atendió en su casa en Rohrmoser, donde se notaba que tenía mucho dolor.
“Estaba en el estudio leyendo, cuando quise ir a responder unos correos electrónicos, estaba oscuro y como uno cree conocer su casa, no prendí la luz. De camino me resbalé en una grada y al caer me golpeé muy fuerte el costado izquierdo”, indicó.
“A cualquiera le puede pasar un accidente. Tuve que irme a sacar radiografías por el fuerte dolor. Ahí confirmaron la fractura de las tres costillas del lado izquierdo”, agregó don Óscar.
Debido a este padecimiento debe estar en reposo en su casa, donde pasará la Nochebuena junto a sus hijos y a su exesposa Margarita Penón. “Es una tradición pasar la cena de Navidad juntos. Lo que sí no podré es ir a la finca Taboga a pasar el fin de año porque el dolor es muy fuerte con el movimiento”, dijo el Nobel de la Paz.
“No puedo dejar que pase el efecto de los analgésicos, ya que el dolor es muy agudo. Lo bueno es que paso mucho tiempo sentado derecho, lo dedico a estudiar y leer”, agregó con un buen gesto de dolor al recordar lo que siente cuando se levanta.
Arias aprovechó y envió un saludo de Navidad y buenas nuevas a todas las familias costarricenses, esperando un mejor 2011 para todos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.