Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
Ayer los usuarios de la vieja tecnología celular TDMA y que se modernizaron por un “3G”, con el prefijo 83, tuvieron problemas desde las 12 medio día hasta las 4 de tarde, informó el Instituto Costarricense de Electricidad.
“Estimamos que cerca de 500 mil clientes tuvieron inconvenientes, principalmente en la salida y entrada de llamadas”, indicó Elberth Durán vocero del ICE.
Según Durán, esta plataforma la administra la empresa China Huawei, “ya fue enviado un informe a la Sutel respecto al tema”.
“El servicio se vio interrumpido hasta las 4 de la tarde, ya a partir de esa hora se normalizó”, indicó el vocero.
A su vez, reconoció que este problema no tiene nada que ver con el producido en las líneas GSM el sábado anterior, ya que esta plataforma la administra la empresa Ericsson.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.