Miércoles 22 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Nueva afectación en celulares
500.000 clientes se quedaron sin servicio
  • A quienes llamaban a los celulares con problemas, el sistema les daba “Falla de conexión” o sonaba ocupado. Archivo.
    A quienes llamaban a los celulares con problemas, el sistema les daba “Falla de conexión” o sonaba ocupado. Archivo.

Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ayer los usuarios de la vieja tecnología celular TDMA y que se modernizaron por un “3G”, con el prefijo 83, tuvieron problemas desde las 12 medio día hasta las 4 de tarde, informó el Instituto Costarricense de Electricidad.

“Estimamos que cerca de 500 mil clientes tuvieron inconvenientes, principalmente en la salida y entrada de llamadas”, indicó Elberth Durán vocero del ICE.

Según Durán, esta plataforma la administra la empresa China Huawei, “ya fue enviado un informe a la Sutel respecto al tema”.

“El servicio se vio interrumpido hasta las 4 de la tarde, ya a partir de esa hora se normalizó”, indicó el vocero.

A su vez, reconoció que este problema no tiene nada que ver con el producido en las líneas GSM el sábado anterior, ya que esta plataforma la administra la empresa Ericsson.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.