Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Lo que parecía muy temprano una etapa de mero trámite, se volvió una lucha sobre el asfalto entre el honor cubano, que quería mantener la camiseta amarilla y tratar de ganar la etapa.
Pero antes tendrían que vencer los 129 kilómetros repartidos en 10 vueltas, dentro del perímetro de la cabecera del cantón de Pococi.
A las 9 de mañana, con sol brillante y temperatura alta, clásica del trópico caribeño, salieron los corredores, que iniciaban con paso de reconocimiento en la primera vuelta de 22:54 minutos, lo cual era un promedio alto para el pronóstico inicial.
Poco a poco, metro a metro, se daban los primeros amagues de protagonismo, que eran controlados por los cabezas del grupo.
Para la tercera vuelta, se vendría el primer punto caliente de la competencia con la meta volante. Wilmen Bravo como primero y Darwins Urrea tercero, concretaron la faena venezolana, y cedieron el segundo puesto a Paulo Vargas, de Coronado-bufete Guzmán y Álvarez.
En los giros 4,5 y 6 tuvieron como ingrediente principal el paso de una fuga, que una vez más Empacadora San Marcos (México) inició con Uriel Chaves marcando una diferencia de promedio de 41 segundos. Pero esta no causó ningún efecto positivo, sólo el de sumar la segunda volante y restarle la posibilidad a los que encabezaban la tabla.
Las luces de alarma se encendieron en el bando del BCR-Pizza Hut, cuando a su “capo”, Gregory Brenes, se le quebró una horquilla y cayó, pero la respuesta del equipo fue inmediata y Guillermo González, sin pensarlo, intercambió su bicicleta para que Brenes no perdiera rueda al resto.
Para la sétima vuelta llegaría la última volante, que le otorgaría al cubano Wilmer Bravo la cima de este departamento, al ganar por tercera vez el “sprint” ante su coequipero Wilmer Urrea y al nacional Paulo Vargas.
Con una temperatura alta las fuerzas restarían a muchos que se guardaban para ir por las últimas dos vueltas, que darían como preparación a quienes buscarían la etapa y fue así cuando Cecilio Mera, Director Deportivo de Cuba, envió a sus muchachos a imponer el paso al frente, y guiar a la victoria al bicampeón de la vuelta a Cuba, Arnold Alcolea.
* Colaboró Roy Aurelio Ávalos Arias, desde Guápiles.
Protagonistas
“Retuvimos la camiseta de líder de las volantes, que es lo importante. Vinimos a animar la Vuelta”.
Jesús Leonett, técnico de Venezuela.
“Estamos muy unidos, gracias a Dios pudimos ganar la etapa de hoy (ayer) y mantener la camiseta de líder”.
Y asmani Martinez, líder de Cuba.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.