Miércoles 22 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Olimpiadas Especiales
Son de oro puro
Un total de 67 ganadores participarán en el Mundial de Atenas (Grecia)
  • Miguel Messeguel formó parte del equipo de Alajuela, que ganó el oro en relevos. Meylin Aguilera.
    Miguel Messeguel formó parte del equipo de Alajuela, que ganó el oro en relevos. Meylin Aguilera.

María José Brenes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Lagunilla, Heredia. Son todo un ejemplo de valentía, coraje e ilusión, ya que sin importar los obstáculos en el camino, los atletas de Olimpiadas Especiales se lucieron, dándolo todo para ganar el oro en su respectiva categoría.

Tenían el objetivo bien claro, sus mentes no pensaban en nada más que ganarse un puesto dentro de los 67 atletas que formarán parte de la selección, que representará al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que serán en Atenas, Grecia.

“Todos los que hayan ganado medalla de oro entran a una tómbola mañana (hoy), para rifar quienes son los que irán a competir a las Olimpiadas de Grecia”, manifestó Patricia Salazar, coordinadora de natación.

Se midieron en siete disciplinas: fútbol (5 y 11), natación, bochas, gimnasia rítmica, atletismo, ciclismo y levantamiento de potencia.

“Al principio fue muy reñido, pensé que me habían descalificado, pero por dicha no fue así. Me sentí muy bien y tranquila durante la competencia”, manifestó Katherine Alvarado, quien ganó el oro en dorso de 50 metros.

Por su parte, Gretty Alvarado, ganadora de tres medallas de bronce en los Juegos de China, aseguró: “Ahora corrí, gané y no me dieron nervios. Espero que ojalá Dios me ayude para ir a competir a Grecia”.

En el año 2007 fueron los Juegos en Shanghai, China, en donde una delegación de 60 atletas lograron un total de 67 medallas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.