Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
El Alto, Goicoechea - Un incendio ocurrido ayer a las 7:55 a. m. dejó sin vivienda a 42 personas en el residencial Las Arboledas en El Alto de Guadalupe, Goicoechea.
Un corto circuito en una de las casas de madera, fue, según el Cuerpo Nacional de Bomberos, lo que originó presuntamente el fuego. Luis Fernando Salas, de dicha institución, comentó que en total fueron destruidas siete viviendas y otra presentó daños parciales. Los cuerpos de socorro tardaron 19 minutos en controlar las llamas y luego realizaron labores de escombreo.
Personal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se encargó de cortar el fluido eléctrico para poder controlar la labor y que así las llamas se pudieran apagar con normalidad.
1021 afectados
Durante el año, un total de 679 adultos y 342 niños han perdido su vivienda a consecuencia de los incendios. Esta cifra se deriva de las 219 conflagraciones que han investigado los peritos del Cuerpo de Bomberos durante el 2010.
En esos mismos 219 siniestros investigados, los socorristas determinaron que se han quemado más de 35 mil metros cuadrados de construcción, mientras que han logrado salvar más de 337 mil metros cuadrados.
En total los bomberos han atendido, durante el 2010, más de 730 emergencias a causa del fuego en estructuras, en los cuales ya han fallecido 17 personas, la cifra más alta de los últimos cuatro años.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.