Miércoles 22 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Susto tras caída de aeronave ayer en Batán de Limón
Tres sobreviven de milagro
Helicóptero de Aerodiva cayó a tierra tras golpe en sus dos hélices
  • El helicóptero quedó golpeado parcialmente. Los tripulantes están delicados. Alejandro Nerdrick.
    El helicóptero quedó golpeado parcialmente. Los tripulantes están delicados. Alejandro Nerdrick.
  • El piloto de la nave fue remitido al hospital México en condición grave, informó la Cruz Roja. Marcela Bertozzi.
    El piloto de la nave fue remitido al hospital México en condición grave, informó la Cruz Roja. Marcela Bertozzi.

Miguel Calderón Suárez y Alejandro Nerdrick
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Batán, Limón. - Un helicóptero de la compañía de aviación Aerodiva se desplomó ayer a las 2:30 p.m. en las cercanías del río Barbilla, en Batán de Limón, informaron las autoridades locales.

La aeronave, una Bell 205 A1, cayó a unos 30 minutos de la escuela Puriscaleña, en Batán.

En el lugar, resultaron heridos los tripulantes de la nave Juan Gilberto Pineda Rivera (piloto salvadoreño) y los acompañantes José Torres Torres (funcionario del AyA) y el copiloto Ariel Zamora Chaves, según información de la Cruz Roja Costarricense.

Al parecer, la nave transportaba tubería e insumos para la construcción de un acueducto, cuando un golpe de las hélices, aparentemente contra un árbol, hizo que el aparato se viniera abajo.

Pineda, Torres y Zamora fueron extraídos por equipos de rescate y trasladados en avioneta hacia Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría. Luego fueron llevados al hospital México.

Según fuentes de vigilancia aérea, el lugar es una densa zona montañosa y está a 40 minutos a pie del poblado más cercano llamado Puriscaleña de Batán.

“El piloto fue remitido al hospital México en condición delicada, presentaba un trauma severo en el cráneo; de momento está consiente”, explicó el cruzrojista Arnoldo Sanabria.

Carlos Vargas, gerente de Aerodiva comentó ayer a este medio que Torres le dijo que “iban de regreso después de descargar un material cuando sintió que algo golpeó una de las paletas de la nave y tuvieron que realizar lo que los pilotos llaman una “autorotación” que les permitió aterrizar de emergencia a la orilla del río.

“Fue un gran susto cuando me llamaron para decirme que el helicóptero había sufrido un incidente, pensé lo peor, pasamos de ser rescatistas a ser rescatados”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.