Miércoles 22 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cultura sexual
¿Cómo puedo mantenerme sexualmente bien a los 50?

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tanto para las personas mayores de cincuenta años como para las menores, es crucial mantener el peso, realizar ejercicio, consumir frutas, verduras, legumbres y agua en abundancia. Así como evitar el cigarro y otras drogas. Es importante el adecuado control médico de ciertas enfermedades como la diabetes y la presión alta.

¿El sangrado de la menstruación daña el preservativo?

Las secreciones vaginales y el sangrado menstrual son secreciones sumamente nobles que no afectan la integridad del preservativo. De manera que aquellos hombres que sienten cierta aversión a la sangre en general o a la sangre menstrual pueden usarlo sin problema alguno.

¿Cuál es el mejor examen para la próstata?

Hay tres formas uno es el examen de sangre llamado Antígeno Prostático Específico. Otro es el ultrasonido, ya sea a nivel abdominal o transrectal y el tercero es el clásico tacto rectal. Ninguno sustituye al otro y lo ideal es estudiar la próstata anualmente desde los 40 años con esos tres exámenes.

¿Es normal la secreción por el pene?

La salida de secreciones por el caño de la orina en ausencia de excitación siempre debe ser valorada ya que es sugestivo de un proceso infeccioso llamado uretritis.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.