Isaac Lobo y agencias
ilobo@aldia.co.cr
El rey de la parodia Leslie Nielsen dejó este mundo y miles sienten con nostalgia el fallecimiento de un actor que los hizo reír muchas veces.
Aparte del dolor, su fallecimiento también está cargado de honor, pues la familia de Nilsen pidió que en vez de flores a su funeral llevaran dinero a las fundaciones de caridad a las que él pertenecía. Él lo habría querido así, pues fue extremadamente generoso con estas organizaciones, publicó EFE.
El actor nacido en Canadá murió por complicaciones de neumonía en un hospital cercano a su casa a las 5:34 p.m. hora local, rodeado de su esposa, Barbaree, y amigos, dijo en un comunicado su representante John S. Kelly, según publicó AP.
Actores y figuras del espectáculo tributaron al actor, por ejemplo Slash escribió en su cuenta en Twitter un sentido mensaje de despedida. “Que en paz descanse, Leslie Nielsen, uno de mis cómicos favoritos de todos los tiempos”, reportó el diario cooperativa.cl.
“Tú, mi amigo, serás muy recordado. Wow, qué pérdida”, agregó el guitarrista.
Asimismo, el también comediante y esposo de Katy Perry, Russell Brand lamentó la muerte de su colega, a quien considera una gran influencia.
Nielsen tuvo una carrera de medio siglo y actuó en más de 200 películas y series de televisión, pero pasará a la historia como el máximo representante de un género apetecido, pero del que muchos reniegan o se avergüenzan de consumir: la sátira.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.