Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Y ocultó el cadáver en su celda, en Perú
Preso mató a su novia
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Lima, Perú/EFE.- Jackson Sanford Staing, un preso holandés, asesinó a su novia peruana en el penal de Lurigancho en agosto, durante una visita y enterró su cadáver en su propia celda sin que nadie se diera cuenta durante más de tres meses, confirmó ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.

El hombre confesó antenoche el asesinato de Leslie Dayana Paredes Silva y tras ello, el cadáver fue encontrado y llevado a la morgue de Lima, agregó Hernández en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

La autoridad penitenciaria explicó que el interno discutió con la mujer el día de su visita y la ahorcó. Luego, la enterró en su celda y construyó una banca de cemento que colocó encima.

Hernández aseguró que el personal del INPE revisa que no haya extraños en las celdas, después de las visitas, pero admitió que nadie advirtió que la mujer nunca salió de la prisión.

Ubicado en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, el penal de ese sitio es uno de los más poblados del Perú, con más de 8.000 presos y también el que congrega a los detenidos de mayor peligrosidad.

La fuente añadió que el crimen es investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional, que tiene a su cargo la seguridad del penal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.