Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Choque mortal
  • AlDia.cr
    Se salió de la vía. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guatemala/AFP.- 19 campesinos murieron y otros 47 resultaron heridos de gravedad al volcar, antenoche, el camión en que viajaban por el departamento de Quetzaltenango, a 200 km de la capital. Entre los fallecidos hay 12 hombres, tres mujeres y cuatro niños. Los sobrevivientes indicaron que el camión, que iba sobrecargado y a excesiva velocidad, se quedó sin frenos, volcó y luego chocó contra un paredón.

Tesoros de Picasso

Francia/AP.- Pierre Le Guennec, electricista de 71 años que alguna vez trabajó para Picasso y su esposa, presentaron 271 obras nunca vistas ni documentadas del artista español, con un valor de unos $79,3 millones. La pareja mantuvo escondido el asombroso tesoro por años –que se cree es auténtico, pero cuyo origen aún no está claro– en su garaje en la Riviera francesa. La colección (1900-1932), incluye retratos, acuarelas, bosquejos y “collages”.

Minas de oro

Nicaragua/AFP.- La compañía minera canadiense B2Gold planea invertir el próximo año $27 millones en Nicaragua, en la exploración y extracción de oro en dos minas de la región del Pacífico. Las operaciones buscan incrementar la extracción de oro a 140.000 onzas en la mina Libertad, departamento de Chontales y Limón, en León (noroeste), donde opera la firma desde hace un año, para aprovechar los buenos precios internacionales del metal.

Congela salarios

EE. UU./EFE.- El presidente Barack Obama anunció el congelamiento, por dos años, de los sueldos de los empleados federales y advirtió que la medida es la primera de muchas necesarias para reducir el déficit fiscal. La congelación afectará a los empleados federales civiles, incluso quienes trabajan en el Departamento de Defensa, pero excluirá al personal militar. La medida logrará un ahorro de al menos $5.000 millones esos dos años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.