Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Las rutas alternas que servirán para escapar de los congestionamientos que se formarán cuando inicien los trabajos de reparación en el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, podrían colapsar con el incremento en el tráfico que generarán dichas obras.
Esto debido a que cinco de las vías recomendadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) son importantes arterias que los conductores utilizan para salir de Heredia.
El MOPT informó que contarán con 62 oficiales de Tránsito para agilizar el tráfico vehícular en los cruces e intersecciones que usualmente generan problemas.
Una de esas rutas es la de Barreal viniendo de San Francisco, la cual sale por Jardines del Recuerdo, en ese sector habrá destacadas seis unidades de Tránsito que cubrirán además el sector de La Valencia.
Las dos opciones para quienes salen del sur de Heredia, también sufren constantemente por problemas de tapones viales.
Una de estas es la que sale del Liceo Manuel Benavides por la calle de la feria del agricultor hasta el mall Paseo de las Flores.
Dicha ruta conocida como Rincón de Ricardo, será intervenida días antes del inicio de las obras.
Otras calles como la que viene desde Santo Domingo a salir a Santo Tomás y la que sale por el puente del Virilla, ambas para salir a barrio Tournón, también se ven a diario colapsadas por cientos de vehículos.
César Quirós, director de la Policía de Tránsito, indicó que para evitar un gran impacto, se debe recordar a los conductores que la General Cañas, tendrá abiertos cuatro carriles durante la mayor parte de la reparación y que en caso de darse presas mayores la Policía de Tránsito buscará otras medidas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.