Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Bryan Ruiz tras la artroscopia de ayer:
“Gracias a Dios todo salió bien”
  • AlDia.cr
    Ruiz espera volver a las canchas en enero. Archivo.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sin mayores contratiempos para fortuna del delantero costarricense del Twente Bryan Ruiz, se le realizó ayer la artroscopia para corregir la lesión de ruptura de menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió el sábado anterior.

Según contó el futbolista tico, la cirugía tardó 30 minutos, y él en todo momento estuvo despierto, escuchando atentamente la explicación que le daba la doctora del club holandés, sobre los pasos del proceso de extracción y limpieza del menisco.

“Gracias a Dios todo salió bien, una operación que duro 30 minutos, según la doctora fue normal y tuvo éxito”, aseguró Ruiz en declaraciones publicadas en su sitio web (www.bryanruizcr.com).

“Yo estuve despierto durante la cirugía y ella me iba explicando lo que iba haciendo y después, me revisó el resto de la rodilla y vio que estaba normal”, agregó el “10” de los “Tukkers”.

El médico de la Liga Alfredo Gómez, explicó que con la artroscopia que le efectuaron Ruiz, se puede “revisar detalladamente la rodilla por dentro, y el fragmento de menisco que está roto se recorta y se saca. Se trata de regularizar los bordes que quedaron ahí del menisco, darle una forma parecida como estaba antes, pero va a quedar un poco más pequeño”.

Añadió que la recuperación es rápida, “la primera semana tiene que hacer ejercicios isométricos, puede caminar, y en la segunda puede hacer trabajos de bicicleta, y de ahí paulatinamente se le van metiendo trabajos de resistencia, fuerza y potencia leve, para que la rodilla vuelva a recuperar su movilidad. Luego en unos 20 días ya podría trotar si no tiene la rodilla inflamada”.

Optimista

“Contento porque no fue tan grave. Pienso nada más en recuperarse y volver a las canchas rápido”.

Bryan Ruiz, delantero del Twente de Holanda.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.