Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Roger Federer está jugando su mejor tenis
¡Quién dijo que estaba acabado!
“Cada vez que la gente me descarta, soy capaz de recuperarme”, dijo el tenista
  • AlDia.cr
    Federer es abierto a las críticas y las toma con seriedad.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Washington/AP. - Roger Federer considera que el 2010 fue una temporada muy exitosa, en la que arrancó con el título del Abierto de Australia y culminó el domingo con el triunfo sobre Rafael Nadal para coronarse por quinta vez en la Copa Masters.

“Cada vez que la gente me descarta, o tratan de descartarme, soy capaz de recuperarme”, dijo Federer, tras terminar invicto en la Copa Masters y ganar 10 de los 11 sets que disputó, entre ellos contra el número uno Rafael Nadal, 6-3, 3-6, 6-1.

El suizo destacó su satisfacción por superar un bajón en su rendimiento a mitad de temporada, en la que fue eliminado en los cuartos de final del Abierto de Francia y Wimbledon, y por terminar la campaña en alza.

No obstante, Federer se rió de la idea de que sólo jugó bien al principio y final de 2010.

“Parece como si hubiese jugado terrible durante el verano o que no hubiese jugado. No fue así. Me esforcé, jugué y jugué y jugué, y traté, y tuve algunos partidos muy buenos y derrotas difíciles. Algunos jugaron mejor que yo, y de repente, ya había pasado la mitad de la temporada. Pero tuve algunas semanas increíbles”.

Los reveses en el Abierto de Francia y Wimbledon también resucitaron los comentarios que Federer ha escuchado antes, cuando atraviesa breves períodos en los que no gana todo.

“No estoy enojado. Como atleta tienes que estar abierto a las críticas, y tienes que permitir que te critiquen, porque no todos tienen la misma opinión”, indicó Federer que terminó el año en el segundo puesto del ranking

“Los rankings son muy cambiantes. Hoy puedes ser grandioso, pero mañana no, y luego vuelves a ser grandioso”, agregó.

Clasificación


P

Atleta

ATP

1

Rafael Nadal (ESP)

12.450

2

Roger Federer (SUI)

9.145

3

Novak Djokovic (SRB)

6.035

4

Andy Murray (GBR)

5.760

5

Robin Soderling (SWE)

5.580

6

Tomas Berdych (CZE)

3.955

7

David Ferrer (ESP)

3.735

8

Andy Roddick (USA)

3.665

9

Fernando Verdasco (ESP)

3.240

10

Mikhail Youzhny (RUS)

2.920

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.