Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista Orlando De León, técnico de Heredia
“Solo faltan dos peldaños”
El timonel se prepara para dar el último esfuerzo y conseguir el ansiado título para Herediano. “Estoy entusiasmado y siento mucha pasión”.
  • AlDia.cr
    Los 15 días de descanso le permitirá a De León preparar más a sus muchachos.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Entusiasmo, alegría y mucha pasión. Eso es lo que siente el técnico Orlando De León a dos partidos de su gran sueño: ser campeón con el Herediano.

La final del Torneo de Invierno De León la resume así: “están los dos mejores equipos del campeonato, las dos mejores planillas y los dos cuadros que han ofrecido un fútbol más espectacular”.

El timonel uruguayo se enfoca en poder recuperar a José Carlos Cancela, quien tiene síntomas de pubalgia, y mejorar la parte física del volante José Sánchez que viene de superar una lesión.

¿Los 15 días será una ventaja o desventaja para el equipo?

Para mi es más una ventaja porque voy a tener más tiempo para prepararlos físicamente, mejorar en lo táctico y técnico y recuperar muchos jugadores que tengo lesionados. Sabemos por los problemas que atravesó el equipo (huelga por falta de pago) no se trabajó de la mejor forma la parte física de los jugadores.

¿Cree que Herediano tiene jugadores con más espuela?

Pienso que las dos planillas son muy buenas, Alajuela tiene jugadores de muchísima experiencia, los únicos jugadores jóvenes que tiene son los dos laterales (Meneses y Salvatierra) los demás tienen suma experiencia; y Herediano también tiene futbolistas muy jóvenes, en ese sentido siento que estamos parecidos.

¿Después de una serie tan sufrida ante Santos que es lo que más le preocupa?

A mi me gustó que la serie fuera dura porque nos damos cuenta que realmente Santos fue un rival a todo dar, fue dificílisimo, nos hicieron jugar al máximo, meter mucha intensidad y jugar a un nivel psicológico muy alto. Mientras que pienso que Alajuela pasó muy fácil, su rival no le dio tanta pelea, creo que la serie nuestra fue más dura, más exigente.

¿Cómo visualiza la serie?

Para mi va a ser una serie exhuberante, espectacular, los dos mejores equipos del torneo que juegan un fútbol muy ofensivo, van a ser partidos de ida y vuelta, con jugadas de alto nivel y con el Rosabal Cordero y el Morera Soto llenos. Va a ser una gran final.

¿Qué le dice a la afición que una vez más esta ilusionada con ese título 22?

Bueno le digo a la afición que gracias por todo el apoyo, ellos saben que yo soy Herediano de corazón y que sigo siendo el “último caudillo” de Herediano y voy a dar la cara para todo. Le pido a todos que tengan fe y confianza.

A dos partidos de cumplir su sueño ¿qué sentimiento tiene, qué le pasa por la mente?

Estoy tratando de tomar mucha fuerza para subir esos dos últimos peldaños que me faltan. Cuando empecé la temporada me faltaba tanto y ahora solo me quedan dos, voy a tomar un poquito de aire y agarrar más fuerza para subir de buena forma lo que falta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.