Barcelona, España/EFE y Redacción-. Quién lo vio, aún tendrá en su retina la interminable sucesión de pases a la que el Barcelona sometió en 90 minutos a su aacérrimo rival: el Real Madrid.
“Será un partido que se recordará mucho tiempo, porque es de los que se te quedan marcados”, aseguró el volante Andrés Iniesta, el mismo que con su gol le dio el título de campeón a España.
La goleada de 5-0 que le propinaron los azulgranas a los merengues, se puede resumir en la elegancia de Xavi Hernández, la eficacia de Pedro Rodríguez, la contundencia de David Villa y la sorpresa de Jeffren Suárez, quienes con simpleza y orden dieron una lección al Madrid.
Tampoco se puede dejar de lado la velocidad y potencia de Lionel Messi, quien fue el autor intelectual de dos anotaciones.
Para Iniesta el principal motivo de orgullo no es haber conseguido endosar una “manita” al eterno rival, “sino el juego que ha hecho equipo y las sensaciones que ha transmitido”.
“Más allá de lo que dijeran o dejaran de decir, teníamos muy claro cómo teníamos que salir para demostrar que queríamos llevarnos el partido ” .
El centrocampista no ha sabido decir “si el Real Madrid ha estado muy mal” . Lo único que tiene claro es que en el Barça, del primero al último, “todos hemos hecho un partidazo” .
En cualquier caso, Iniesta no cree que el marcador refleje la diferencia entre ambos conjuntos y ha recordado que, al final, “está victoria son sólo tres puntos, aunque sean tres puntos muy importantes, falta mucho”.Por lo pronto los aficionados del Barcelona seguirán festejando, burlándose de la suerte de Cristiano Ronaldo y lapidando el orgullo del portugués José Mourinho, quien ayer se quedó en el banquillo sentado, impotente mientras su equipo era masacrado en el Camp Nou.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.