Martes 30 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | La humillación al Real se dejó ver en todo el planeta
“Se recordará por mucho tiempo”
Escandalosamente dominante, el Barcelona se paseó en el invicto y el honor del Real
  • AlDia.cr
    David Villa no pudo debutar mejor en su primer Clásico español, pues se fue de doblete, ante el Real Madrid. AP.
  • AlDia.cr
    Así se festeja. Aficionados ticos al Barcelona en el bar Río, en San Pedro, festejan los goles de su equipo.
  • AlDia.cr
    Qué vergüenza. Estos seguidores al Real Madrid, en el bar Río, no salen de su asombro ante el baile de los azulgranas.
  • AlDia.cr
    Grítalo Pedrito. Pedro Rodríguez marcó el 2-0 para el Barcelona. Apenas se jugaban 17 minutos del primer tiempo.
  • AlDia.cr
    Primer roce. Cristiano Ronaldo empuja a Pep Guardióla, técnico del Barça. Las aguas empezaban a agitarse.
  • AlDia.cr
    “Ya esta olvidado”. Dijo Puyol cuando se le preguntó por el manotazo que le propinó Sergio Ramos y por el cual fue expulsado.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona, España/EFE y Redacción-. Quién lo vio, aún tendrá en su retina la interminable sucesión de pases a la que el Barcelona sometió en 90 minutos a su aacérrimo rival: el Real Madrid.

“Será un partido que se recordará mucho tiempo, porque es de los que se te quedan marcados”, aseguró el volante Andrés Iniesta, el mismo que con su gol le dio el título de campeón a España.

La goleada de 5-0 que le propinaron los azulgranas a los merengues, se puede resumir en la elegancia de Xavi Hernández, la eficacia de Pedro Rodríguez, la contundencia de David Villa y la sorpresa de Jeffren Suárez, quienes con simpleza y orden dieron una lección al Madrid.

Tampoco se puede dejar de lado la velocidad y potencia de Lionel Messi, quien fue el autor intelectual de dos anotaciones.

Para Iniesta el principal motivo de orgullo no es haber conseguido endosar una “manita” al eterno rival, “sino el juego que ha hecho equipo y las sensaciones que ha transmitido”.

“Más allá de lo que dijeran o dejaran de decir, teníamos muy claro cómo teníamos que salir para demostrar que queríamos llevarnos el partido ” .

El centrocampista no ha sabido decir “si el Real Madrid ha estado muy mal” . Lo único que tiene claro es que en el Barça, del primero al último, “todos hemos hecho un partidazo” .

En cualquier caso, Iniesta no cree que el marcador refleje la diferencia entre ambos conjuntos y ha recordado que, al final, “está victoria son sólo tres puntos, aunque sean tres puntos muy importantes, falta mucho”.Por lo pronto los aficionados del Barcelona seguirán festejando, burlándose de la suerte de Cristiano Ronaldo y lapidando el orgullo del portugués José Mourinho, quien ayer se quedó en el banquillo sentado, impotente mientras su equipo era masacrado en el Camp Nou.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.