Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Ansioso de justicia, el padre de un joven que murió arrollado por el conductor de un camión, recorrió tres estados de Estados Unidos hasta que lo encontró y luego alertó a la Interpol para que lo arrestara y enviara de regreso a Costa Rica.
El sospechoso es un hombre de apellido Salas, de 35 años, quien el 15 de abril del 2006 llegó hasta un bar y restaurante a bordo de un camión de la compañía Pipasa.
Tras departir con varias personas, condujo el camión, echó para atrás sin percatarse de que estaba Moisés Esquivel Arias, de 26 años y lo arrolló dos veces, hasta que decidió darse a la fuga, sostuvo ayer el abogado querellante Henry Vega.
La víctima administraba un centro turístico, era soltero y soñaba con establecerse en el país, luego de que permaneció con sus padres varios años en Australia.
Al parecer, esa noche, Esquivel salió a orinar y Salas no lo vio.
Días después, el hoy imputado escapó del país, hasta que el 31 de agosto del 2007 la fiscalía de Upala dictó una orden de captura internacional en su contra.
Lo encontró en Texas
Moisés Esquivel Porras, padre de la víctima, recorrió varios puntos de Nueva York, California y Texas, donde finalmente logró hallarlo con la ayuda de un detective privado.
Su arresto se dio el 1.° de abril del 2008 por parte de las autoridades estadounidenses.
“Solo espero que se haga justicia. Fue un proceso largo y cansado. Él (sospechoso) huyó cobardemente del país. Por mi cuenta, tomé la iniciativa de buscarlo y entregarlo a la Interpol. Quiero que pague por lo que hizo y por haber dejado tirado a mi hijo”, comentó don Moisés, mientras cargaba una carpeta con los recortes del incidente.
Salas es defendido por la abogada Nancy Rojas y durante el juicio se espera el testimonio de siete personas.
En debate
Moisés Esquivel, padre víctima.
Quiero que pague por lo que hizo. Espero que se haga justicia. Contraté un detective y entre los dos lo ubicamos”.
Henry Vega, querellante.
El chofer echó para atrás y le pasó por encima y escapó. Fue un acto de cobardía”.
La víctima
Moisés Esquivel Arias
Edad: 26 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.