Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Pablo Quesada Ramírez, de 26 años, portero del equipo Brujas-Desamparados de la Segunda División y mundialista sub-17 de Trinidad y Tobago 2001, fue detenido ayer por agentes del OIJ como sospechoso de cometer dos robos agravados en San José, uno de ellos en grado de tentativa.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial, en uno de los casos, el presunto asaltante logró sustraer a la víctima un teléfono celular. En el segundo caso, el deportista no logró su cometido, ya que al sacar su arma de fuego, la víctima se desmayó, por lo que el hombre corrió para evitar ser detenido. La captura de Quesada, la cual se efectuó en las afueras del estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, obedeció a las denuncias de los afectados y a videos que quedaron grabados por los cajeros automáticos en donde se produjeron los asaltos en la capital.
Ya fue condenado
El portero fue sentenciado la tarde del sábado 18 de setiembre por el Tribunal de Flagrancia de Goicoechea a cuatro años de cárcel por dos robos simples (uno en grado de tentativa y otro consumado) en perjuicio de dos mujeres, sin embargo, se encontraba en libertad pues la sentencia en su contra aún no está en firme.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.