Miércoles 15 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 15-09-10
No más inundaciones
  • AlDia.cr
    Diversas obras.Cortesía.
  • AlDia.cr
    Con bailes típicos festejaron la libertad. Cortesía.
  • AlDia.cr
    Las fotografías mostrarán la arquitectura de la capital brasileña. Cortesía.
  • AlDia.cr
    Hoy siguen las actividades en Moravia con motivo de las fiestas patrias. Municipalidad.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

4.400 familias ya no tendrán que lidiar con las inundaciones en Llanos de Santa Lucía, Paraíso de Cartago, gracias al Programa Nacional de Erradicación de Precarios. Algunas de las obras que se realizan incluye la limpieza de pozos pluviales, tragantes y construcción de red de evacuación de aguas pluviales, que dejará atrás el problema de las inundaciones que afectan cada año a las 22 mil personas que viven ahí.

De fiesta por la libertad

Con bailes típicos a cargo de las estudiantes de la escuela Juan Rafael Mora Porras y bajo el sonar de los tambores y platillos de la banda del Liceo de San José, celebró la semana patria la Defensoría de los Habitantes. La institución gubernamental invitó a los vecinos de barrio México para festejar juntos por el 189 aniversario de independencia, además hubo venta de platillos típicos.

Brasilia plasmada en fotografías

Con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de Brasilia, el fotógrafo brasileño Marco Nedeff, realizó la exposición “Brasilia 50 años”. Se trata de 40 fotografías en blanco y negro Con la muestra de arte el fotógrafo pretende transportar a los visitantes de la sala I de la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, hasta la ciudad de Brasilia, la capital de Brasil. Hasta el 29 de setiembre quienes visiten el Auditorio Nacional podrán apreciar de las obras, entre las cuales podrá observar: “Palacio Presidencial”, Cámara y Senado”, “Palacio Itamaraty”, “Obrero”.

Celebran 96 años de cantonato

Además de unirse a la celebración de las fiestas patrias, Moravia estará festejando sus 96 años de ser cantón de San José. Para ello se organizan diversas actividades, las cuales comenzaron desde el pasado viernes 10 con un concierto con las bandas escolares en el parque de San Vicente. Ayer hubo, además del tradicional desfile de faroles, juegos tradicionales y un concierto con Son de Tikizia. Con los festejos se pretende recuperar los espacios públicos para la convivencia, y acercar a los jóvenes para que disfruten y participen de las diversas actividades.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.