Miércoles 15 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Servicio de tren llegará a Cartago
  • AlDia.cr
    Darán servicio. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tren de pasajeros pronto será una realidad para los cartagineses. Ayer se suscribió una carta de intenciones para reactivar el servicio entre San José y Cartago, para lo cual Incofer realizará las labores necesarias de rehabilitación, reconstrucción y reparación de la vía férrea existente entre ambas ciudades. Inicialmente se habilitará el tramo comprendido entre San José y Tres Ríos.

Justifica despido de policía agresor

La Sala Segunda justificó el despido de un policía de la Fuerza Pública por tener una denuncia por violencia doméstica. El hombre presentó la apelación por considerar que el despido sin responsabilidad patronal que ocurrió en el 2005, no se justificaba. La Sala Segunda determinó que el despido del policía fue justificado por pérdida de confianza. El hombre alegó padecer de depresión.

Cuidadores tendrán remuneración

La Caja Costarricense del Seguro Social destinó para este año más de ¢1.000 millones para ofrecer una licencia a los cuidadores de pacientes que se encuentran en fase terminal, con el propósito de que los enfermos puedan morir con el apoyo y la compañía de sus familiares y amigos. El 77 por ciento de los beneficiados son mujeres y el 71 por ciento vive en el Área Metropolitana.

Carreras de la UNA con reacreditación

Dos carreras de la Universidad Nacional recibirán este jueves la reacreditación del Sistema Nacional de Acreditación Superior (Sinaes). Se trata del Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con salida lateral al Profesorado y el Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Información con salida al Diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.