Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
El Banco Nacional instalará en los próximos meses 85 cajeros parlantes y 100 más en el 2011 dirigidos a ayudar a la población con discapacidad visual.
Estos dispensadores de dinero, de los cuales hay otros 77 funcionando, permiten al usuario realizar retiros, consultas, pago de servicios, transferencias, pago de préstamos y pago de tarjetas.
Recientemente, el banco instaló una versión mejorada del sistema de estos cajeros a fin de que el cliente pueda efectuar más transacciones de manera independiente y con mayor facilidad.
Para utilizar el cajero parlante, el cliente debe insertar audífonos convencionales en un enchufe de audio ubicado al frente del aparato con lo cual la sesión es totalmente privada.
Los cajeros parlantes tienen una guía audible que le indica al usuario el paso a paso que debe seguir para efectuar cada una de las transacciones que desea.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.