Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Las intensas lluvias de la tarde y noche del lunes afectaron 18 cantones de todo el país y obligaron a más de 90 personas a permanecer en albergues en Zapote, Curridabat y Bagaces.
Los lugares que sufrieron inundaciones fueron Desamparados, Montes de Oca, Mora, Moravia, Curridabat, San José, La Unión, Cartago, Alajuela, Bagaces, Nicoya, Abangares, Turrialba, Puntarenas, Guatuso, Alajuela, San Ramón y El Guarco.
La lluvia azotó el sur de la capital, donde el río María Aguilar inundó 25 casas a lo largo de su cauce. Dos de ellas quedaron totalmente destruidas.
Los más de 70 mil habitantes de Desamparados están sin el servicio de agua potable, debido a un daño en la tubería principal.
En Desamparados unas 70 mil personas quedaron sin servicio de agua potable debido a un daño en la tubería por las lluvias.
La CNE coordina con las municipalidades la limpieza de los cauces de algunos ríos, la evaluación de daños y la reubicación de personas afectadas.
Los fuertes aguaceros son producto de un sistema de baja presión que afecta al país desde el domingo y se mantendrá hasta este jueves.
Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que el sistema produce lluvias intensas sobre todo en la vertiente del Pacífico y el Valle Central.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.