Miércoles 15 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Cinco provincias afectadas
Lluvias golpean a 18 cantones del país
Habilitan albergues en Zapote, “Curri” y Bagaces
  • AlDia.cr
    Lluvias destruyen una tubería en Desamparados. Nelson Méndez.
  • AlDia.cr
    El sistema de baja presión afecta al país desde el fin de semana. Alfonso Quesada, GN

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las intensas lluvias de la tarde y noche del lunes afectaron 18 cantones de todo el país y obligaron a más de 90 personas a permanecer en albergues en Zapote, Curridabat y Bagaces.

Los lugares que sufrieron inundaciones fueron Desamparados, Montes de Oca, Mora, Moravia, Curridabat, San José, La Unión, Cartago, Alajuela, Bagaces, Nicoya, Abangares, Turrialba, Puntarenas, Guatuso, Alajuela, San Ramón y El Guarco.

La lluvia azotó el sur de la capital, donde el río María Aguilar inundó 25 casas a lo largo de su cauce. Dos de ellas quedaron totalmente destruidas.

Los más de 70 mil habitantes de Desamparados están sin el servicio de agua potable, debido a un daño en la tubería principal.

En Desamparados unas 70 mil personas quedaron sin servicio de agua potable debido a un daño en la tubería por las lluvias.

La CNE coordina con las municipalidades la limpieza de los cauces de algunos ríos, la evaluación de daños y la reubicación de personas afectadas.

Los fuertes aguaceros son producto de un sistema de baja presión que afecta al país desde el domingo y se mantendrá hasta este jueves.

Rebeca Morera, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que el sistema produce lluvias intensas sobre todo en la vertiente del Pacífico y el Valle Central.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.