Miércoles 15 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El defensa cometió un absurdo penal, pero el “Golero loco” salvó la tanda
Que Badilla le dé gracias a Fausto
Saprissa, con seis puntos, visitará el 22 de setiembre al Marathón, en tierra catracha
  • AlDia.cr
    El equipo estadounidense le puso ganas, pero perdonó en el penal y luego Saprissa liquidó la faena. Carlos Borbón

Sofía Quesada
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tuvo una primera parte para el olvido, sin brillo, sin fútbol, fue un “Monstruo” sin alma.

Por momentos parecía como que a los jugadores morados se les olvidaba que dependían mucho de este resultado, para avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al final, en la segunda oportunidad, en los segundos 45 minutos, lo recordaron. No lo digo porque brillaran con su fútbol, sino porque entraron con ganas y conscientes de que los tres puntos ante Seattle eran vitales.

El técnico Roy Myers lo tenía muy presente. Por momentos se le notaba su preocupación, las variantes le estaban pasando la factura. La defensa no le daba la talla y en el mediocampo Centeno y compañía no tenían creación, menos inspiración.

Armando Alonso, que inició fuerte en la ofensiva junto a Jairo Arrieta, se vio obligado a cumplir con labores de volante, no había quien lo alimentara.

La conexión y las opciones que no tuvieron en el inicio las lograron con un hombre de más, tras la expulsión de Leonardo González, y con el ingreso de Josué Martínez, que le dio velocidad y fuerza en ofensiva al cuadro tibaseño.

Con un zurdazo fuera del área David Guzmán le dio la tranquilidad a cientos de morados que se hicieron presentes a la “Cueva”, y minutos después tuvo la opción de sellar el 2-0.

El único chance de emparejar las cosas la tuvo el equipo gringo por medio de un penal, tras una inocente barrida de Gabriel Badilla sobre Freddy Montero.

Osvaldo Alonso disparó y apareció el “Golero loco”, que dejó intacta su portería.

El “Súper Ratón”, como siempre, cambió el juego de Saprissa con su ingreso, y se le dio la merecida anotación, el 2-0.

Saprissa despertó a tiempo, llegó a seis puntos, y tendrá la oportunidad de sellar la clasificación el 22 de setiembre, en su visita al Marathón.

“Es un paso importante”

AlDia.cr

Entrevista a Roy Myers, técnico del Saprissa

- ¿Le resultaron las variantes que hizo tras la expulsión de Leo González?

Nuestra intención era jugar como siempre, ellos son un equipo muy ordenado, tenían dos puntas. Consideramos que no era necesario gastar un hombre, por eso sacamos a Menita (José Mena), que estaba haciendo un buen trabajo. Nuestra intención era ganar un hombre más en ofensiva y así lo hicimos y nos dio efecto.

- ¿Cómo analiza la segunda ronda del torneo que se avecina?

Complicada. Nosotros tenemos que hacer lo que dice el librito, que es ganar en casa y tratar de puntuar fuera. Ya ganamos los dos juegos acá, dimos un paso importante, pero esto recién inicia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.