Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Después de portar anoche la antorcha de la Independencia en Cartago, junto a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, el atleta Nery Brenes partió hoy a las 5:45 a.m. rumbo a Japón.
El velocista costarricense tomará parte en el evento de los 400 metros planos en el Súper Encuentro de Kawasaki, el próximo 19 de setiembre, en Japón.
“Me siento bien físicamente. Creo que voy a tener una buena carrera. La vez anterior que estuve en Japón me fue muy bien y espero que esta vez sea igual”, comentó Brenes.
“Esta temporada ha sido muy difícil, pero a la vez exitosa, y sé que no puedo descuidarme ahora que estoy en la recta final de la temporada 2010”.
Después de conquistar cuatro preseas de oro en su gira por Europa y la medalla dorada en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Nery confía en seguir progresando.
Su entrenador Wálter Salazar, sobre la competencia nipona, mencionó que “sabemos que han invitado a Nery y al norteamericano Jamaal Torrance, quien fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial bajo techo a principios de año, en Qatar”.
“Así que ya nos aseguramos que Nery tendrá a un rival de altísimo nivel”, añadió.
“El objetivo es que él compita contra los mejores. En esta temporada una característica de Nery ha sido su gran regularidad y espero que ahora logre mantenerla”, concluyó Salazar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.