Isaac Zúñiga
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Marcó dos goles, pero su juego no fue claro, sobre todo en el primer tiempo donde el Seattle le complicó las cosas. Eso sí, en el complemento aprovechó el hombre de más que tenía en la cancha. El Seattle pudo llevarse al menos un punto de Tibás, pero pecó en definición y malogró un penal que fue decisivo en el juego.
¿Fue justa la expulsión de Leonardo González?
Sí, levantó mucho su pierna sobre la humanidad de Jairo Arrieta, aunque no lo hizo con mala intención. Para fortuna del Saprissa que se dio la expulsión, de lo contrario otra hubiese sido la historia anoche.
¿Pecó de inocente Gabriel Badilla en el penal que le sancionaron?
No hay duda. El jugador del Seattle, Freddy Montero, estaba casi sin ángulo para realizar el remate. Badilla no es ningún novato, tenía que aguantarlo, llevarlo a la línea de fondo, tal y como se lo explican desde las ligas menores. Pero pecó.
¿Resintieron los morados la baja de Alejandro Sequeira?
No, su juego es muy estático y ayer los morados echaron mano de delanteros más rápidos, inquietos, escurridizos como Jairo Arrieta, Allan Alemán y Josué Martínez.
¿Quién fue la figura del juego en la “S”?
El portero Fausto González, sin duda alguna. Tapó un penal decisivo, que hubiese significado el empate (1-1) para los norteamericanos, en un momento donde a Saprissa le costaba, y no encontraba opciones de peligro para sentenciar el compromiso.
¿Hizo bien Myers al ubicar dos contenciones desde el inicio?
Siento que no, me pareció un planteamiento un poco defensivo, que le benefició al Seattle en el primer tiempo. Debió sólo ubicar a Fernando Paniagua en esa posición.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.