Miércoles 15 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | VÍCTIMA ERA ADICTO A LAS DROGAS
Cuarto cadáver quemado de Alajuela era de indigente
Director del OIJ no descarta ligamen con triple asesinato del pasado viernes
  • AlDia.cr
    Lobo tenía de tres a cuatro días de fallecido. Mario Guevara.
  • AlDia.cr
    A Yaffet Contreras, de 28 años, lo quemaron vivo. GN.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El crimen de Damián Manuel Lobo Ramírez, de 31 años, estaría ligado al triple asesinato del pasado viernes en Cartago y Alajuela, informó ayer Jorge Rojas, director del OIJ.

El cuerpo de Lobo fue hallado el pasado lunes en un playón del río Bermúdez, en San Rafael de Alajuela. La víctima era un indigente vecino de Heredia, confirmó Rojas. Presentaba severas quemaduras y golpes en su cuerpo y cabeza.

El cadáver tenía un cable eléctrico atado al cuello, por lo que se presume fue torturado antes de morir, según el OIJ.

Fue reconocido por su familia gracias a los tatuajes que tenía en su hombro y antebrazo derechos, así como en su espalda, informó Rojas.

El viernes aparecieron los cuerpos quemados de Luis Cortés Luna, de 33 años y Juan Carlos Gutiérrez, de 20, a 300 metros uno de otro en una ruta que comunica a La Guácima con Turrúcares.

Horas antes, en Tierra Blanca de Cartago, fue hallado sin vida Yaffet Lenin Contreras, de 28 años. A este último lo quemaron vivo, informó Rojas.

“Estamos determinando si los cuatro homicidios tienen relación. Todavía no hay evidencias claras para afirmarlo aunque sí hay mucha similitud entre cada caso”, precisó.

Según informes policiales, el ahora fallecido estaba desempleado y deambulaba por Alajuela y Heredia desde hace dos años debido a problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Una familiar muy cercana a la víctima –quien prefirió no dar su nombre– comentó a este medio que Lobo se fue de la casa hace ya siete años. “Trabajaba en construcción, era un buen muchacho, hasta que empezó a juntarse con malas personas que lo hicieron caer en el mundo de las drogas”, comentó la señora. Lobo era padre de tres hijos de 13, 7 y 3 años.

Estaba casado, pero se separó hace dos años, según dijo su esposa María Teresita Arroyo.

La víctima

AlDia.cr

Damián Manuel Lobo

Edad: 31 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.